lunes, 14 de abril de 2008

El Ejército de Zapatero y Chacón

Hoy han prometido sus cargos los nuevos ministros del gobierno ZP. Ninguno ha tenido la osadía facha de jurar el cargo, todos lo han prometido. Qué progre es prometer y qué carca es jurar! Qué lastima que lo han tenido que hacer delante de un crucifijo y una biblia y ante el rey! Ateos y republicanos prometiendo sus cargos ante el rey y el crucifijo. Qué mal trago han tenido que pasar! París bien vale una misa. Por el ministerio cualquier cosa, aunque sea de Defensa. Ay, pobre Chacón, -o es Chacó-, tan catalanista, tan nacionalista, tan del PSC, y ahora diciendo, eso sí sin mucho entusiasmo, eso de "capitán, mande firmes, viva España, viva el Rey". Qué fué más difícil, Carmen -ay perdón, Carme- el viva España o el viva el Rey? Las tragaderas que hay que tener para poder ser ministra. ZP, por qué le has hecho esto a Carme, por qué? O mejor dicho, por qué le has hecho esto al Ejército, por qué? Para terminar de cargártelo? Es lógico, Expaña no necesita Ejército, una nación que va a dejar de existir tal y como hoy la conocemos no requiere de ninguna fuerza armada que la defienda, que garantice su independencia y su unidad.
No es porque sea mujer, no, ni tan siquiera porque sea catalana, sino porque es una persona que no cree en España ni en su glorioso Ejército. Sería impensable en cualquier otro país que alguien que no cree en su ejército ni en su nación fuera quien estuviera al mando de las fuerzas armadas.
Si piensan que estoy exagerando o que veo meigas donde no las hay, vean el vídeo donde la Chacón, sin ningún entusiasmo y casi con cara de asco, dice aquello de viva España y viva el Rey. Más vale una imagen que mil palabras.
Qué pensarán los integrantes de las Fuerzas Armadas? Vaya usted a saber, los habrá que estén a favor del nombramiento, pues de todo hay en la viña armada, hasta el Ejército tiene progres. Pero de lo que sí estoy seguro es de lo que piensa el que fué mi capitán durante mi instrucción en el II Tábor de las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla número 52. Y como él muchos más.
Glorioso Ejército Español, descanse en paz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si comprendemos y sin la mínima discusión aceptamos que el locutor de la Cope pase del maoismo al neoliberalnacionalcatolicismo , bien podemos comprender las contradicciones de la Chacón:-)

Lenin

pagarball dijo...

No es lo mismo una conversión que una contradicción. El locutor de la Cope se convirtió tras un ejercicio de honradez intelectual y en la actualidad no tiene contradicciones, tiene las ideas muy claras (otra cosa es que se pueda estar o no de acuerdo con esas ideas, claro está) pero la Chacón no, o quizás sí, yo creo que sí, que ella tiene las ideas muy claras, al igual que Zapatero, que es acabar con la nación española, tal y como hoy la conocemos, y así cargarse el sistema monárquico actual e ir a una República y a un Estado Federal. Lo cual puede ser muy legítimo, pero no engañando a los españoles, no diciendo una cosa y haciendo la contraria, como siempre ha hecho el PSOE.
Y para cargarse el actual sistema lo primero que hay que hacer es cargarse al Ejército, o por lo menos inactivarlo, que es lo que ya comenzó haciendo Felipe González.
En fín, es mi punto de vista, que puede estar equivocado, pero no sé por qué pero no confío ni en la Chacón, ni en Zapatero, ni en ninguno de los demás.
Sin acritud, como diría vuestro Felipe.
Un saludo afectuoso
Pablo

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me interesa mucho: cómo se puede pasar de ser maoista a neoliberalnacionalcatólico, y además hacerlo honestamente?
Me parece que el taliban de la conferencia Episcopal tiene una jeta de titanio, una colosal jeta que diría Rajoidi.

Lenin

pagarball dijo...

Pues de la misma manera que se puede pasar de falangista a socialista, lo que ocurrió en muchos casos dentro del PSOE.
De todas formas creo que te equivocas, él nunca ha sido neoliberalnacionalcatólico, esa es una terminología que, o te has inventado o te han inventado, es decir, que la has leído por ahí y luego lo has escrito. Se puede ser liberal o nacionalcatólico, según la terminología que empleas, pero ser liberal es incompatible con ser nacionalcatólico. Los liberales no están a favor de la imposición de una religión, muy al contrario. Y el talibán de la Cope, como tú lo llamas, no es ni católico, a ver si nos informamos más. No es creyente. Ah, y para talibán Bermejinski, talibán y chequista, enemigo acérrimo de las libertades.
Y que Federico Jiménez Losantos tenga jeta de titanio, pues no lo sé, pero lo que si sé es que algunos la tienen de hormigón armado, pero armado de demagogia, izquierdismo barato, rastrero y bananero. Espero amigo mío que no sea tu caso, que tu ideología de izquierdas no sea por motivos inconfesables, sino que emane de una profunda y honrada reflexión intelectual. El ser de izquierdas es perfectamente compatible con la honradez intelectual y es, cómo no, una respetable ideología. Pero el liberalismo también, incluso el conservadurismo, si tiene por objeto el bién común y la felicidad del hombre. El problema es que las ideologías en la mayoría de las ocasiones son simples excusas, simples subterfugios para conseguir el bien de uno o de unos pocos y la felicidad de ese uno y de sus amigos o compadres ideológicos.
En fín, un saludo.

Anónimo dijo...

Es que es muy dificil ajustar la ideología liberal a la derecha española. Muchos que se llaman liberales en España priemro fueron franquistas o/y falangistas, luego de Fuerza nueva para pasar por Alianza Popular y acabar en el PP y por supuesto siempre del Opus Dei o de los legionarios de Cristo. La mayoría liberales, ellos se denominan así a si mismos desde que encontraron una ideología, el liberalismo, que vestia más que las que en realidad sentían.
El caso de Jimenez, trabaja para la Cope y defiende los mismos valores que ellos, la pasta manda. Un hecho vale más que cien mil palabras.

Lenin

pagarball dijo...

Tienes algo de razón en lo que dices, pero querría hacer algunas puntalizaciones.
Que todos nos movemos por pasta y que Federico no es una excepción, pues bien. Pero no olvides que el liberalismo aplaude el hecho de ganar "pasta". El socialismo, con todas sus utopías, preconiza la redistribución de la riqueza y todas esas cosas que están muy bien, si ellos mismos (vosotros) lo hiciérais. Que te hagas llamar Lenin denota tu nostalgia hacia lo soviético. Modernízate, hombre. Y te lo digo con todo mi cariño. No es bueno que una persona tan culta tenga esas ideologías tan caducas.
También tienes mucha razón cuando dices que en la derecha española hay muchos que se llaman liberales, pero que en realidad no lo son. Pues sí, los hay, como también hay en el PSOE personas que no son lo que dicen. Pero que toda la derecha proviene del nacionalcatolicismo, el franquismo, la falange y demás, no es cierto. Y tú lo sabes, pero es normal que repitas lo que los jefecillos de la izquierda dicen. En el PP y, por ende en la derecha española, hay muchos jóvenes que no conocieron ninguna de las ideologías que tú mencionas.
Eso de que todos provienen del Opus o de los Legionarios de Cristo no es verdad y tú también lo sabes. En la derecha española hay mucho laicismo, a Dios gracias.
Un saludo