viernes, 11 de abril de 2008

Balas plateadas

Balas plateadas es el nombre de un programa que se estrenó la semana pasada en televisión española. Ayer, noche de jueves, se emitía por segunda vez este simpático programa de entrevistas dirigido por la psicóloga Lorena Berdún, antiguamente conocida por sus ocurrencias acerca de sexología. Y digo simpático programa, porque de ahí no pasa. Entrevistas sin ninguna profundidad, entrevistas de "jíjíjí" "jájájá". Los entrevistados, a excepción del cutre Chiquilicuatre o "Chiquilicutre", han sido más o menos interesantes, aunque todos de la misma cuerda política pseudoprogresista. El jueves anterior entrevistó al actor Imanol Arias y a la periodista Pepa Bueno y ayer al citado pseudocantante y a la cantante Luz Casal. He de decir que tanto sopor me dió el mequetrefe Chiquilicuatre que no pude ver la entrevista a Luz Casal, pues Morfeo me llamó y entré en el coma profundo de los sueños. Esta simpática chica, la Berdún, es tan noña, tan noña, que incluso supera a las niñas pijas del PP. A Soraya la supera de largo. Eso sí, y espero que mi mujer no me lea, tiene unas piernas que, en fín, que quizá sea eso lo que me hace perder la profundidad de sus eruditas entrevistas. Pero sosa es un rato.
Hay dos tipos de mujeres sosas, las progres y las pijas. Lorena o Lo, como le llamó en una ocasión el cutre mequetrefe pseudocantante eurovisiano, dícese el Chiquilicuatre, esa belleza de hombre, esa pseudocreación de la naturaleza, esa voz nacida para la canción, Lorena, digo, es progre. Si no, no estaría en la televisión de ZP. De su valía o no como psicóloga no voy a discutir, pues no tengo ningún elemento de juicio, quizás Bandini me pueda asesorar, pero como periodista, como entrevistadora, ay Lorena, eso no es lo tuyo. Por favor, que vuelva el loco de la colina que ese sí conocía el terreno en el que pisaba. Ah, que era progre?, que Jesús Quintero es progre?, no, no lo creo, Quintero es un intelectual de izquierdas, pero de ahí a ser progre hay un trecho. Y si es progre me da igual pues era un profesional como la copa de un pino, sabía sacar del entrevistado su mejor y su peor cara, era un fenómeno.
Ah, y pronto conoceremos el gobierno de Zapatero, cuántos progres en él?, cuántos cutres? En fín, que algún santo le ilumine y que sepa elegir un buen gobierno, en el que no hayan ni Bermejinskis, ni Rubalcabas, ni Calderas, ni Sorias, ni, ni,ni. En fín, que eche a todos menos a Solbes.

No hay comentarios: