martes, 1 de abril de 2008

Bono, presidente del Congreso

Mi felicitación a José Bono que ha conseguido la presidencia del Congreso. Es una persona que me cae bien, aunque en ciertas ocasiones utilice en exceso la demagogia. Fué por mayoría simple, el presidente menos votado desde que llegó la democracia a España.
El PSOE comandado por Pepiño quería que el PP cediera un representante en la mesa del Congreso en favor de los nacionalistas para así, Pepiño "dixit", garantizar que los partidos minoritarios estén representados en ella, para así, Pepiño "dixit" de nuevo, qué tío, qué intelectual, qué vidriera, para así, digo, bueno, dice Pepiño, para así hacer patente la pluralidad de España, o dijo Estado Español?, ay Pepiño, no te contagies de los partidos nacionalistas, que cuando oyen la palabra España, unos segundos despúes de oír dicha palabreja tienen que correr a por pañuelos, pues les entra una rinitis alérgica de lo más brutal, con estornudos y todo, hay quien hasta vomita y alguno, incluso, tiene que recibir una inyección de adrenalina. Ay, qué alérgeno más potente es la palabra España. No la pueden pronunciar, a veces hasta tienen que ir a urgencias por que se ahogan, tienen dificultades para respirar y se ponen azules, azules. En cambio, la palabra Estado Español sí que les mola, no les produce sintomatología alguna. Ay, qué listo fue el dictadorzuelo Franco que fué el que puso de moda esta palabra, ah, que esto no lo sabíais?, nacionalistillos, que no lo sabías Pepiño vidriera?. Bueno, realmente no sé si Pepiño dice España o Estado Español, la verdad, ni me he fijado, pero lo que sí parece olvidársele a este juntaletras es que España no es tan plural como en pasadas elecciones, no señor, no, España ha apostado por el bipartidismo, en España se han fortalecido los dos partidos nacionales PSOE y PP, y los partidos nacionalistas (incluyo en estos a IU, que ha demostrado ser un partido casi independentista en Cataluña y en el País Vasco, sobre todo en esta última región española) han perdido cuantiosos votos. Sí, sí, Pepiño, que ha sido así. Y yo me pregunto, por qué tiene el PP que ceder un representante en la mesa del congreso a partidos que quieren la aniquilación de España y por ende del Congreso. Es como si yo invitara a mi casa a una persona que sé que se va a tirar a mi mujer (con perdón) y que va a destruir mi familia. Ay, que los del PP son tontuelos, ya lo sé, "maricomplejines", como dice el tan denostado por ciertos sectores Federico Jiménez Losantos, jovenzuelos que sólo saben aprobar oposiciones, pero que de la vida no tienen ni idea, sí todos lo sabemos, pero hombre, intentar engañarles así. Que no, que no Pepiño, que no cuela.

No hay comentarios: