martes, 25 de marzo de 2008

Dialogar sin condiciones

Empezó la negociación. El PSOE se ha reunido con CIU y PNV. Blanco ha dicho antes de reunirse con CIU y PNV que el diálogo entre ellos va a ser un diálogo sin condiciones. A qué se refiere? Quiere decir que el PSOE no va a poner al PNV la condición de que el lehendakari renuncie al delirante y anticonstitucional referendum que pretende convocar? Porque por lo visto y oído en el pasado Aberdi Eguna no parece que Ibarreche vaya a amedrentarse y retirar su delirante propuesta de consulta a lo que él llama pueblo vasco (o como él también suele decir, a los vascos y a las vascas. Habría que decirle a este sujeto que la palabra vascos engloba tanto a las féminas como a los machos, o quizá tendría que escribir "matxos"). El susodicho profeta independentista dijo en un lugar de las españolísimas vascongadas en el "día de la patria vasca" la siguiente lindeza: "Euskadi no es, ni será nunca, una parte subordinada de España". Toma castaña! Y con estos quiere negociar Zapatero? Y con estos quiere Zapatero dialogar sin condiciones?
No estoy, ni mucho menos, en contra del diálogo con los nacionalistas vascos, siempre y cuando defiendan sus ideas desde una posición no violenta, tal y como hasta ahora el PNV ha hecho (otra cosa es que haya recogido las nueces mientras otros sacudían el noble nogal). Pero decir que se va a dialogar con éstos sin condiciones!
Bueno, espero que Pepiño quiera decir que dialogar se puede hacer sin condiciones, pero no así pactar; para pactar tendrá que haber unas mínimas condiciones, por lo menos las que no pongan en peligro la unidad de España.
Que a los nacionalistas les trae al fresco la unidad de España ya lo sabíamos, pero, y al PSOE? Espero que no. Deseo que no.

No hay comentarios: