lunes, 26 de enero de 2009

Rosa Díez

Hasta ahora no lo tenía tan claro. Todavía me debatía entre votar a la derecha, aunque rota, o a Rosa Díez, una política de izquierdas. La derecha, la actual derecha española está perdida, no sabe qué hacer para arañar votos del espectro de centro-izquierda y está perdiendo apoyos en su base electoral. Muchos de los que siempre votamos a la derecha estamos en la tesitura de volver a votarla tapándonos los ojos, los oídos y las narices, o votar a una honrada política que vela por la unidad de la nación Española. Que en España hay crisis política no lo duda nadie. El sistema constitucional actual se resquebraja y nos asomamos a un período constituyente. El PP sólo se preocupa de conseguir el poder como sea, aunque tenga para ello que traicionar sus propios principios. Mientras el PP (Soraya) se fotografía enseñando las piernas, Rosa Díez, en la plaza de Andoain, se enfrenta con la palabra a los etarras y les dice que no les va a dejar en paz. Mientras el PP demuestra dejación en la defensa de España y sus dirigentes se enmarañan en luchas internas y espionajes de Mortadelo y Filemón, Rosa Díez hace política seria y se desgañita defendiendo la nación española.
Ahora ya lo tengo claro, voy a votar a Rosa Díez, voy a votar a Unión de Progreso y Democracia. Y espero que todos los desencantados con el actual PP y la deriva de sus dirigentes tengan el coraje de votar a Rosa Díez. Ha llegado la hora de los valientes y Rosa Díez lo es.

lunes, 12 de enero de 2009

Naúsea

Entro a hurtadillas, casi como un extraño. Me siento tan raro, escribiendo en este mi blog, al que he descuidado tanto. Arrepentido, me propongo por lo menos escribir una vez al mes. Desde noviembre que no había escrito nada. Las ocupaciones y las merecidas vacaciones me han impedido escribir antes. Para lo que tenía que decir, para lo que tengo que decir... Sólo hay naúsea, naúsea zapateril och magdalenil (por Magdalena Álvarez, la incompetente ministra de Zapatero), naúsea económica, naúsea bélica entre los de siempre, judíos y palestinos, naúsea "sepliana e iberiana", huelgas trampa de los señoritos pilotos, de los pilotos señoritos, con su sueldos tan míseros, pobrecitos, naúsea nacionalista, naúsea, naúsea. La náusea de vivir se la dejo para Sartre. Con náusea y todo, con crisis y todo, como en España en ningún sitio. Sin embargo, máldita naúsea de volver a la aburrida Suecia. Pero se pasará, al menos así lo espero.