lunes, 28 de abril de 2008

El viraje al centro

Lo admito, cuando ví al diputado popular Pujalte sin su bigote me dí cuenta de que algo había cambiado en el PP. El centrismo nos invade. No hay que dejar huella de posibles vínculos a la arcaica derecha. El bigote cuartelero y civilón de Pujalte ha de desaparecer. Y así ha sido, el sumiso Pujalte se lo ha afeitado. Rajoy, que tiene barba mezcla de capitán Alatriste y de tristón caballero del medievo español, barba cuidada, no progre, Rajoy, digo, se equivoca cuando cree que con la mutación centrista pepera va a ganar votos, lo que va a hacer es perderlos. Ojalá me equivoque, pero todo apunta a que el PP se va a dar un batacazo en la próxima cita electoral. Y si no al tiempo. Se creen que el viraje al centro les reportará votos, pero no se dan cuenta de que en el centro está la mediana que recibirá el impacto del vehículo pepero que ya ha dado muestras de circular sin control. No van a ganar votos, no señor, van a perderlos de millones de españoles que se sentirán traicionados, si no es que ya se han sentido. Si quieren llamar centrismo a una manera de actuar, a una actitud, pues bien, pero llamar centrismo a una ideología, pues no. Las ideologías son otra cosa; el liberalismo, el socialismo, el comunismo, el conservadurismo e incluso el fascismo, son ideologías, pero qué es el centrismo?. El centrismo no es una ideología, es un término que pretende definir la moderación, la búsqueda de consensos dentro del campo político, pero digo yo, se puede buscar la moderación y el consenso teniendo una ideología. Se puede ser liberal y buscar el consenso, se puede ser conservador y buscar el consenso, se puede ser socialista y buscar el consenso, se puede?. Comunismo y consenso son palabras contradictorias, así como el fascismo.
Mariano y Soraya, Soraya y Mariano, quieren vaciar de ideología al PP y aplicarle pomada centrista para recabar un puñado de votos, pero no se dan cuenta de que lo que necesita el PP no son pomadas, sino inyecciones, inyecciones de sentido común y democracia interna, lo que el enfermo requiere es la elección democrática del galeno, un proceso democrático para elegir al futuro candidato, y si es Rajoy, pues muy bien, pero que sea a través de los afiliados. Pero no sería malo reconocer que a muchos, incluído a mí, no nos pareció mal que el todopoderoso Aznar eligiera a dedo al candidato. Estábamos equivocados. Rectificar es de sabios.

martes, 22 de abril de 2008

El gallinero popular

El PP es un gallinero. El gallito Rajoy cacarea, deja las puertas del PP abiertas a liberales y conservadores. No quiere debate ideológico, basta con poner a Soraya de portavoz. La imberbe Soraya ya lo dijo, el PP no es de derechas, es de centro. Pero qué es el centro? Es la nada? Es la raíz cuadrada de menos uno? Es el pene lacaniano? Qué es el centro, Soraya, querida, me lo puedes explicar? Todos quieren arrimarse al centro, algo tendrá el centro que todos lo quieren tocar, ay el centro. Todos, no. La no imberbe, pero tampoco barbuda, Esperanza, no tiene ansia ni anhelo de tocar ese ente abstracto, a ella no le pone Lacan ni su raíz cuadrada de menos uno, ni la memez centrista. A ella le pone el liberalismo. Pero qué es el liberalismo? Ay querido amigo, explicar eso nos llevaría mucho tiempo y el haloperidol de Morfeo comienza a hacer efecto.
Rajoy, mi amor, yo te voté y lo volvería a hacer si se repitieran las elecciones. Antes un gallito cacareando que Bambi bramando. Pero para que Bambi deje de bramar tendrás tú, Rajoy, que dejar de cacarear. Espero con anhelo el congreso del PP y me gustaría, aunque es una utopía, una quimera, que hubiese más de una candidatura para que, de una vez por todas, saliese un candidato votado por el partido. No sólo los progres anhelan utopías, también los mortales no progres las tenemos, pero sólo en muy contadas ocasiones.
Buenas noches y....buenas noches. La suerte, Bambi, para los tontos.

lunes, 14 de abril de 2008

El Ejército de Zapatero y Chacón

Hoy han prometido sus cargos los nuevos ministros del gobierno ZP. Ninguno ha tenido la osadía facha de jurar el cargo, todos lo han prometido. Qué progre es prometer y qué carca es jurar! Qué lastima que lo han tenido que hacer delante de un crucifijo y una biblia y ante el rey! Ateos y republicanos prometiendo sus cargos ante el rey y el crucifijo. Qué mal trago han tenido que pasar! París bien vale una misa. Por el ministerio cualquier cosa, aunque sea de Defensa. Ay, pobre Chacón, -o es Chacó-, tan catalanista, tan nacionalista, tan del PSC, y ahora diciendo, eso sí sin mucho entusiasmo, eso de "capitán, mande firmes, viva España, viva el Rey". Qué fué más difícil, Carmen -ay perdón, Carme- el viva España o el viva el Rey? Las tragaderas que hay que tener para poder ser ministra. ZP, por qué le has hecho esto a Carme, por qué? O mejor dicho, por qué le has hecho esto al Ejército, por qué? Para terminar de cargártelo? Es lógico, Expaña no necesita Ejército, una nación que va a dejar de existir tal y como hoy la conocemos no requiere de ninguna fuerza armada que la defienda, que garantice su independencia y su unidad.
No es porque sea mujer, no, ni tan siquiera porque sea catalana, sino porque es una persona que no cree en España ni en su glorioso Ejército. Sería impensable en cualquier otro país que alguien que no cree en su ejército ni en su nación fuera quien estuviera al mando de las fuerzas armadas.
Si piensan que estoy exagerando o que veo meigas donde no las hay, vean el vídeo donde la Chacón, sin ningún entusiasmo y casi con cara de asco, dice aquello de viva España y viva el Rey. Más vale una imagen que mil palabras.
Qué pensarán los integrantes de las Fuerzas Armadas? Vaya usted a saber, los habrá que estén a favor del nombramiento, pues de todo hay en la viña armada, hasta el Ejército tiene progres. Pero de lo que sí estoy seguro es de lo que piensa el que fué mi capitán durante mi instrucción en el II Tábor de las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla número 52. Y como él muchos más.
Glorioso Ejército Español, descanse en paz.

sábado, 12 de abril de 2008

El nuevo gobierno, o no tan nuevo

Poca novedad, los pesos pesados del anterior gobierno de Zapatero siguen de ministros. Continuismo. Cambios de poca monta. Sigue Solbes, el menos malo de los posibles ministros de economía que un gobierno socialista como el de Zapatero puede tener. Sigue tambén De la Vega, qué belleza, qué mujer, la libido o líbido se resiente. Continúa Desatinos, más de lo mismo, más Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Marruecos y demás potencias mundiales, y menos Estados Unidos; más izquierdismo barato y populista, más dictadorzuelos de repúblicas bananeras y menos democracia liberal; más aislacionismo y arrinconamiento de Expaña, perdón, de España (recuerden a Zapatero sentado, totalmente solo y adormilado, en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la OTAN) y menos influencia internacional. Sigue, cómo no, Bermejinski, el chequista, el camorrista gubernamental, el tabernero desafiante. Permanecen también las ministras de Educación, Fomento y Administraciones Públicas, perturbadoras todas ellas de la libido masculina, quizás también de la femenina, que ya se sabe, que este Zapatero y sus gobiernos son muy modernos. Sigue el ministro de Sanidad, Bernat Soria, que falseó su curriculum en su blog, pero eso son menudencias. Ya he dicho que seguía la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, a pesar de su incompetencia manifiesta y de su maltrato diario al rico idioma español. Y, cómo no, se perpetúa en el ministerio del Interior el eterno Rubalcaba, miembro en su día del gobierno de los GAL. Yo tengo una teoría de por qué sigue en el gobierno, pero es una hipótesis no contrastada y un poco maliciosa y, no sé, no sé si contarla. Pero como estoy entre amigos, sólo mi mujer, Bandini y yo leemos mis artículos, voy a exponerla. Rubalcaba sigue en Interior para poder controlar a la cúpula policial que sabe mucho del 11 M. Ay, qué malillo soy, si es que me dejo influenciar en demasía de mi paisano Fede. Ay Fede, que me tendrás que dar alguna comisión, pues te mento mucho. O quizás me tienes que llevar a Libertad Digital. No sé, quizás repitan más ministros del anterior gobierno, pero ahora no me acuerdo.
Cosa positiva en el nuevo gobierno, que las mujeres que entran, que las nuevas mujeres socialistas no están del todo mal, que ser fea ya no es sinónimo de ser progre. Hasta en eso ha cambiado Expaña, digo España.

viernes, 11 de abril de 2008

Los teleprogres

Y ahora la Nierga. Pero qué cuadrilla! Todos en nómina! Pero queda algún progre en España que de verdad trabaje? Hay algún progre en la construcción? Hay algún progre en la agricultura? Hay algún progre panadero? Hay algún progre empresario? Ay, qué pregunta hice, pero cómo va a ver algún empresario que sea progre. Perdonen por mis desvaríos, si es que a estas horas y con estos niveles del fluído de Baco, es que no sé ni lo que digo, mejor que me eche a dormir.
Pero antes de ponerme en la posición horizontal -sí, amigos míos, los no progres dormimos en posición horizontal, quizás los progres muy progres lo hagan en la vertical, pero yo, pobre humano, pobre pecador, lo hago en la horizontal, a veces en decúbito supino, otras en decúbito prono, las más en decúbito lateral derecho y alguna vez en decúbito lateral izquierdo, pero esta última en menos ocasiones, pues me siento el corazón, y ya se sabe, los liberales y además hipocondríacos como yo no podemos sentirnos el corazón- quiero escribir sobre el programa de la Nierga. Es un programa de niños -ay los niños, lo mejor del programa- que lo que intenta, a mi manera de ver, es adoctrinar a los infantes en la doctrina progre, en la educación para la ciudadanía zapateril, en el sutil lavado cerebral prosociata y proprogre. Quizás exagero, no lo sé, quizás la exageración se deba al rico producto del dios Baco, o quizás a mi testarudez antiprogre, a mi alergia antisociata, a mi neurosis antizapatero. La verdad es que necesito ayuda, preciso de un largo psicoanálisis de la escuela lacaniana. De dónde vendrá esa mi aversión a lo progre, dónde tendrá sus raíces, qué pérdidas, qué conflictos en la infancia han causado mi trastorno. No lo sé, me gustaría saberlo, pero a día de hoy tengo que vivir con estos conflictos no solucionados que habitan en mi inconsciente. Quizás otros cuatro años de gobierno de mi amigo Zapatero sirvan para curarme de mis neurosis, de mis aversiones. Con Zapatero todos felices y comiendo muchísimas perdices, sobre todos los progres con sus contratos millonarios en televisión española. O no tan millonarios, vaya usted a saber.

Balas plateadas

Balas plateadas es el nombre de un programa que se estrenó la semana pasada en televisión española. Ayer, noche de jueves, se emitía por segunda vez este simpático programa de entrevistas dirigido por la psicóloga Lorena Berdún, antiguamente conocida por sus ocurrencias acerca de sexología. Y digo simpático programa, porque de ahí no pasa. Entrevistas sin ninguna profundidad, entrevistas de "jíjíjí" "jájájá". Los entrevistados, a excepción del cutre Chiquilicuatre o "Chiquilicutre", han sido más o menos interesantes, aunque todos de la misma cuerda política pseudoprogresista. El jueves anterior entrevistó al actor Imanol Arias y a la periodista Pepa Bueno y ayer al citado pseudocantante y a la cantante Luz Casal. He de decir que tanto sopor me dió el mequetrefe Chiquilicuatre que no pude ver la entrevista a Luz Casal, pues Morfeo me llamó y entré en el coma profundo de los sueños. Esta simpática chica, la Berdún, es tan noña, tan noña, que incluso supera a las niñas pijas del PP. A Soraya la supera de largo. Eso sí, y espero que mi mujer no me lea, tiene unas piernas que, en fín, que quizá sea eso lo que me hace perder la profundidad de sus eruditas entrevistas. Pero sosa es un rato.
Hay dos tipos de mujeres sosas, las progres y las pijas. Lorena o Lo, como le llamó en una ocasión el cutre mequetrefe pseudocantante eurovisiano, dícese el Chiquilicuatre, esa belleza de hombre, esa pseudocreación de la naturaleza, esa voz nacida para la canción, Lorena, digo, es progre. Si no, no estaría en la televisión de ZP. De su valía o no como psicóloga no voy a discutir, pues no tengo ningún elemento de juicio, quizás Bandini me pueda asesorar, pero como periodista, como entrevistadora, ay Lorena, eso no es lo tuyo. Por favor, que vuelva el loco de la colina que ese sí conocía el terreno en el que pisaba. Ah, que era progre?, que Jesús Quintero es progre?, no, no lo creo, Quintero es un intelectual de izquierdas, pero de ahí a ser progre hay un trecho. Y si es progre me da igual pues era un profesional como la copa de un pino, sabía sacar del entrevistado su mejor y su peor cara, era un fenómeno.
Ah, y pronto conoceremos el gobierno de Zapatero, cuántos progres en él?, cuántos cutres? En fín, que algún santo le ilumine y que sepa elegir un buen gobierno, en el que no hayan ni Bermejinskis, ni Rubalcabas, ni Calderas, ni Sorias, ni, ni,ni. En fín, que eche a todos menos a Solbes.

jueves, 3 de abril de 2008

Las mujeres del PP

A mi paisano Federico Jiménez Losantos no le pone la Soraya. A mí tampoco. A Fede quien le pone es la Espe. Para que nos vamos a engañar? A mí también. Se nota que somos de Teruel, de la España rural. A nosotros nos gusta la mujer mujer, no la mujer niña. Soraya, que no me cae mal, es aún muy niña, o por lo menos lo parece. Seguro que tiene aprobada la oposición -es que los chicos y chicas del PP son unos fenómenos en cuanto a aprobar oposiciones- pero, y de la vida, cuánto sabes Soraya?. Espe, que aunque a veces pueda parecer un poco tontita y modosita, Espe, digo, Esperanza, doña Esperanza, presidenta de la Comunidad de Madrid, es una mujer de armas tomar, de las armas que el PP necesita para echar a Zapa y compañía. Soraya, que espero que tenga suerte como portavoz del PP en el Congreso, representa a los niños pijos votantes del PP, pero hay otros niños no tan pijos que votamos PP y que no nos sentimos muy representados por Sorayita. Ay Rajoy, que te quedan dos días.
Que conste que no tengo nada en contra de Soraya, que más o menos es de mi edad, pero es que la oyes y parece tan de misa de 12 y tan, tan, bueno, ya me entienden, que, en fín, ojalá me equivoque, pero que no parece tener la enjundia necesaria para ser la portavoz del principal grupo de la oposición en el Congreso.
Y a quién pondría, usted, querido pagarball, como portavoz del PP en el Congreso? Pues en este momento no sé, pero bueno, a Espe tampoco, pues Espe está llamada a ser la próxima candidata del PP a presidente, digo, presidenta del gobierno. Y no se puede desgastar como portavoz en el Congreso.
De todas formas, Soraya, espero que tengas suerte y no te dejes avasallar por ese genio de la prosa como es el portavoz del PSOE, antes juez y ahora ministro de defensa en funciones, Alonso. Me perdonarán, pero no me sé el nombre de pila de este señor. Pero si comparamos su prosa con la de Pepiño, Alonso es catedrático.

martes, 1 de abril de 2008

Bono, presidente del Congreso

Mi felicitación a José Bono que ha conseguido la presidencia del Congreso. Es una persona que me cae bien, aunque en ciertas ocasiones utilice en exceso la demagogia. Fué por mayoría simple, el presidente menos votado desde que llegó la democracia a España.
El PSOE comandado por Pepiño quería que el PP cediera un representante en la mesa del Congreso en favor de los nacionalistas para así, Pepiño "dixit", garantizar que los partidos minoritarios estén representados en ella, para así, Pepiño "dixit" de nuevo, qué tío, qué intelectual, qué vidriera, para así, digo, bueno, dice Pepiño, para así hacer patente la pluralidad de España, o dijo Estado Español?, ay Pepiño, no te contagies de los partidos nacionalistas, que cuando oyen la palabra España, unos segundos despúes de oír dicha palabreja tienen que correr a por pañuelos, pues les entra una rinitis alérgica de lo más brutal, con estornudos y todo, hay quien hasta vomita y alguno, incluso, tiene que recibir una inyección de adrenalina. Ay, qué alérgeno más potente es la palabra España. No la pueden pronunciar, a veces hasta tienen que ir a urgencias por que se ahogan, tienen dificultades para respirar y se ponen azules, azules. En cambio, la palabra Estado Español sí que les mola, no les produce sintomatología alguna. Ay, qué listo fue el dictadorzuelo Franco que fué el que puso de moda esta palabra, ah, que esto no lo sabíais?, nacionalistillos, que no lo sabías Pepiño vidriera?. Bueno, realmente no sé si Pepiño dice España o Estado Español, la verdad, ni me he fijado, pero lo que sí parece olvidársele a este juntaletras es que España no es tan plural como en pasadas elecciones, no señor, no, España ha apostado por el bipartidismo, en España se han fortalecido los dos partidos nacionales PSOE y PP, y los partidos nacionalistas (incluyo en estos a IU, que ha demostrado ser un partido casi independentista en Cataluña y en el País Vasco, sobre todo en esta última región española) han perdido cuantiosos votos. Sí, sí, Pepiño, que ha sido así. Y yo me pregunto, por qué tiene el PP que ceder un representante en la mesa del congreso a partidos que quieren la aniquilación de España y por ende del Congreso. Es como si yo invitara a mi casa a una persona que sé que se va a tirar a mi mujer (con perdón) y que va a destruir mi familia. Ay, que los del PP son tontuelos, ya lo sé, "maricomplejines", como dice el tan denostado por ciertos sectores Federico Jiménez Losantos, jovenzuelos que sólo saben aprobar oposiciones, pero que de la vida no tienen ni idea, sí todos lo sabemos, pero hombre, intentar engañarles así. Que no, que no Pepiño, que no cuela.