domingo, 30 de marzo de 2008

Vale la pena vivir.

Qué escribir cuando se tiene mono de escribir pero no se sabe qué tema tratar? Escribir de mí mismo? No, no creo que tenga ningún interés. Escribir de otros?Depende de quién sean los otros. Escribir de la muerte? Para qué, si no la conocemos. Escribir de la vida? Para qué, si se acaba. Escribir de política? Sí, pero de qué, hoy me encuentro tan vacío en mis pensamientos, no sé qué escribir. Escribir de psiquiatría? Para qué, si se sabe muy poco. Escribir de España? Para qué, si le quedan dos días de existencia. Escribir de mi región, Aragón? Para qué, si también le quedan dos días, sobre todo a mi provincia, Teruel, que también existe, sí, que sí, que existe, pero sólo de momento. Escribir de Suecia? Para qué, si anhelo dejarla cuanto antes. Escribir de mi familia? Podría hacerlo, porque es una familia maravillosa, mi mujer, mis hijos, son maravillosos, es lo mejor que tengo, es por lo único que merece la pena vivir. Bueno, no voy a ser tan fatalista, también hay otros motivos por los que vale la pena vivir, pero ahora no me acuerdo de ellos, la verdad. No, no estoy deprimido, aunque sea domingo, los domingos suelen deprimirme, todos los domingos de mi vida han supuesto despedidas, despedida de mis padres cuando me tenía que ir de mi pueblo a Teruel a estudiar, estaba interno en un colegio, despedida de mis padres cuando me tenía que ir de mi pueblo a Pamplona para estudiar en la universidad, despedida de la que entonces era mi novia y ahora mi mujer cuando me tenía que ir a trabajar a tierras lejanas, despedida del fín de semana cuando el maldito lunes hay que trabajar en un idioma extraño, que por muchos años que llevo vividos aquí en tierras nórdicas, ya más de cinco, el sueco sigue siendo una lengua extraña para mí, despedida de tantas y tantas cosas. Me gustan los viernes y los sábados, pero no los domingos. En fín, no les aburro más, que ya lo he hecho bastante.
Menos mal que juega el Real Madrid y que lo echan por la tele y que lo puedo ver desde Suecia. Vale la pena vivir, sí, vale la pena, aunque hoy sea domingo.
Con un whisky en la mano, desde la hoy no tan fría Suecia.

sábado, 29 de marzo de 2008

Zapatero tiene la culpa?

Mari Luz fue asesinada a manos de un pederasta que estaba en libertad por negligencia de un juez que ahora va y echa la culpa a una funcionaria que estaba de baja. El pederasta y asesino había abusado sexualmente de su hija y había sido condenado a unos años de cárcel, pero, por algún fallo judicial, el pederasta asesino estaba en la calle. Sí, sí, en la calle. En España se abusa sexualmente de una hija y no vas a la cárcel. Y ésto ocurre con Zapatero? Sí. Pero yo creo que pasaría igualmente con Rajoy. El problema no es de Zapatero o Rajoy, el problema es del sistema judicial español que no funciona y que necesita una reforma radical, reforma que ninguno de los dos partidos mayoritarios quiere acometer. Que no hay recursos, pues que pongan dinero, que ya se pagan bastantes impuestos. Que tenemos jueces incompetentes, pues que los cambien. Pero lo que no se puede permitir es que un tío que abusa sexualmente de su hija esté en la calle y que una inocente niña sea asesinada por este despojo humano. Eso no se puede consentir.
El padre de la niña quiere que Zapatero en persona lo reciba y le explique por qué el pederasta estaba en la calle. Yo no creo que Zapatero tenga la culpa de este fallo judicial y de este asesinato, pero de lo que sí es responsable es de tener a un incompetente como ministro de justicia. Bermejinski, como le llama Jiménez Losantos, es el peor ministro de justicia de la historia de España. Pero tampoco es el culpable de este asesinato. El culpable es sólo Santiago del Valle, el pederasta asesino. Pero por qué estaba en la calle este señor?
En fín, que es urgente que el sistema judicial español sea reformado y que se convierta en un instrumento ágil y rápido de impartir justicia.
Y Zapatero, te lo ruego, quita a Bermejo, que seguro que en el PSOE hay personas mucho más capaces que este señor.

viernes, 28 de marzo de 2008

Medio ambiente y raciocinio

Hoy, mientras iba en coche, escuchaba la radio. No, no era la COPE, tranquilos. Era la radio sueca. Sí, la radio sueca. Ah, que no les había dicho, vivo en Suecia, sí, en este para algunos paradisíaco país. En fín, que en todos los sitios cuecen habas. Ni es tan paradisíaco como se piensa desde España, ni España es tan tercermundista como algunos piensan aquí. Bueno, que me voy del tema. Les decía que estaba escuchando la radio. Era un programa de estos mañaneros (no se asusten, que aquí no hay ningún Federico Jiménez Losantos) en los que la presentadora habla con radioyentes que llaman y exponen su parecer en ciertos temas. Resulta que un paisano(sí, que en Suecia también hay paisanos)va y dice cierta gansada (que me perdonen los gansos). El paisano en cuestión es camionero, pero camionero de camiones pesados y largos, ha matizado, y lo que no le mola al tío es parar en los pasos de cebra, y saben por qué, a que no se lo imaginan, pues porque el parar y luego acelerar con estos camiones es perjudicial para el medio ambiente. La locutora le ha matizado al susodicho que es necesario parar en los pasos de cebra, que antes que el medio ambiente estarán las personas, no?. Ay, en qué mundo vivimos. El medio ambiente se antepone a la persona, los perritos se anteponen a las personas, los gatitos también. No mates a los gatitos, no mates a los perritos, pero aborta mucho y sin freno, y no frenes en un paso de cebra, que vas a fastidiar el medio ambiente.
En fín cosas veredes amigo Sancho. Cuánto tiempo me queda por vivir en este país? Aunque seguramente ocurre lo mismo en nuestro suelo patrio, antiguamente llamado España.
Hasta pronto.

martes, 25 de marzo de 2008

Dialogar sin condiciones

Empezó la negociación. El PSOE se ha reunido con CIU y PNV. Blanco ha dicho antes de reunirse con CIU y PNV que el diálogo entre ellos va a ser un diálogo sin condiciones. A qué se refiere? Quiere decir que el PSOE no va a poner al PNV la condición de que el lehendakari renuncie al delirante y anticonstitucional referendum que pretende convocar? Porque por lo visto y oído en el pasado Aberdi Eguna no parece que Ibarreche vaya a amedrentarse y retirar su delirante propuesta de consulta a lo que él llama pueblo vasco (o como él también suele decir, a los vascos y a las vascas. Habría que decirle a este sujeto que la palabra vascos engloba tanto a las féminas como a los machos, o quizá tendría que escribir "matxos"). El susodicho profeta independentista dijo en un lugar de las españolísimas vascongadas en el "día de la patria vasca" la siguiente lindeza: "Euskadi no es, ni será nunca, una parte subordinada de España". Toma castaña! Y con estos quiere negociar Zapatero? Y con estos quiere Zapatero dialogar sin condiciones?
No estoy, ni mucho menos, en contra del diálogo con los nacionalistas vascos, siempre y cuando defiendan sus ideas desde una posición no violenta, tal y como hasta ahora el PNV ha hecho (otra cosa es que haya recogido las nueces mientras otros sacudían el noble nogal). Pero decir que se va a dialogar con éstos sin condiciones!
Bueno, espero que Pepiño quiera decir que dialogar se puede hacer sin condiciones, pero no así pactar; para pactar tendrá que haber unas mínimas condiciones, por lo menos las que no pongan en peligro la unidad de España.
Que a los nacionalistas les trae al fresco la unidad de España ya lo sabíamos, pero, y al PSOE? Espero que no. Deseo que no.

lunes, 24 de marzo de 2008

Negociación política

Esta mañana en el programa "Desayunos de TVE" entrevistaron a José Blanco, secretario de organización del PSOE quien comentó que el PSOE va a iniciar contactos con todos los partidos políticos para hablar de posibles pactos. Parece ser que van a iniciar primero contactos con CIU y PNV. Parece que en principio quieren pactar con los llamados nacionalistas moderados (yo prefiero llamarlos independentistas supuestamente no violentos), pero opino que si son fieles a sus electores, por lo menos a los electores que han dado, en mi opinión, la victoria al PSOE en estas elecciones, electores que en las elecciones pasadas votaron a Esquerra Republicana de Cataluña y a Izquierda Unida, deberían, digo, pactar con Izquierda Unida y Esquerra Republicana en primer lugar. Por lo menos Esquerra Republicana e Izquierda Unida son claros y transparentes en sus programas, Esquerra quiere la independencia de los Paisos Catalans del, para ellos, oprobioso Estado Español, e Izquierda Unida quiere la implantación de una república bananera al estilo Cuba. Por lo menos van de cara y no hacen como PNV y CIU, partidos nacionalistas y democristianos, que defienden una cosa, dicen la contraria y hacen la contraria de la contraria. Especialmente hábil en este proceder es CIU.
En fín, que esta legislatura promete ser muy, pero que muy interesante. Esperemos que no sea el fin de lo que ahora conocemos por España.

domingo, 23 de marzo de 2008

El comienzo de un viaje

Me estreno en estas lides con ilusión, ilusión de aprender de vosotros, si es que alguna vez me leeis, de vuestros comentarios y aportaciones.
Me estreno en estas lides gracias a un buen amigo mío que me ha introducido en el mundo "blogoide".
"Política y haloperidol en gotas" pretende ser un espacio de discusión política. Discusión política que debe basarse en el respeto a todas las ideas políticas que sean defendidas sin violencia ni imposición.
"Política y haloperidol en gotas" pretende ser también ámbito de discusión científica dentro de la psiquiatría.
"Política y haloperidol en gotas" pretende aúnar mi profesión, la psiquiatría, con mi pasión, la política.
Espero que me acompañéis en este emocionante y apasionante viaje, el viaje del intercambio de ideas y experiencias, tanto en el campo de la política, como en el campo de la psiquiatría.
Os dejo, pues el sueño comienza a vencerme. Es el efecto del haloperidol...